Cuando los negocios trascienden las fronteras

 

En la actualidad, estamos viviendo una transformación radical en la mentalidad de las personas que dirigen empresas o emprendimientos comerciales de cualquier tipo. Ya no se piensa en comenzar con el mercado local o regional, ni mucho menos se pretende llegar al “barrio” o a la región más inmediata como primer paso en los planes de expansión comercial. Cualquiera que pretenda comenzar sus negocios de esta manera estará desde el comienzo condenado al fracaso.

Lo que se busca es, desde los principios de cualquier actividad comercial, trascender las barreras siendo el primer paso como mínimo la aspiración de llegar a todo el territorio del país en el cual se desempeñe el emprendimiento, para luego (inmediatamente) comenzar con las exportaciones. Esta es la única manera de mantener la competitividad en un mundo donde quienes no establecen relaciones comerciales “más allá de casa” no sobreviven. Pero no es fácil, por ello es que cada vez es mayor el éxito de capacitaciones como las maestrías en negocios internacionales.

Si estimas que no estás aún en condiciones de lanzarte al mercado internacional de lleno, quizás puedas sacar mucho provecho de una maestría en dirección de mercadotecnia y gestión comercial. Juntos, estos programas de formación empresarial son la llave que le abrirá las puertas comerciales para jugar en las grandes ligas.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s